Aprovéchate de nuestras ofertas en cursos de fotografía y vídeo. Con muchas horas de prácticas, grupos reducidos y los más de 30 años de experiencia acumulada de nuestros profesores. Escríbenos si quieres apuntarte o recibir más información a: bokeh@cuelganseis.com.


FOTOGRAFÍA

Nuestros cursos de fotografía están orientados a las personas que tengan interés no sólo en aprender a hacer fotos o grabar vídeos con su cámara digital, sino que también quieran saber los principios que sustentan la fotografía, los conocimientos que les darán capacidad de decisión sobre qué estilo quieren adoptar o incluso crear.

Con las nuevas cámaras DSLR, las posibilidades técnicas y creativas para los aficionados y principiantes se han ampliado enormemente. Ya no es necesario tener un cuarto oscuro en casa, lleno de bandejas, sustancias químicas, ni enviar la película “¡a positivar!”… nos basta con un ordenador portátil. Tampoco necesitamos complicadas tablas de tiempos de exposición y revelado, o mantener la temperatura del revelador… ahora tenemos el formato RAW. Pero a pesar de todos los avances, la fotografía no ha dejado de ser el arte de manejar la luz y captar la esencia de lo que vemos.

Queremos que no se pierda esa pasión, esa necesidad de transmitir que está detrás de las fotografías y de las películas que han marcado la historia, sea la historia del mundo, o la de uno mismo.


VÍDEO

El vídeo digital ha experimentado una expansión desconocida en cualquier otro ámbito hasta el momento. Casi todo el mundo puede grabar y editar sus propios vídeos siguiendo unas sencillas instrucciones que las mismas herramientas (cámaras, teléfonos móviles, ordenadores,…) le van dando.

Con las nuevas cámaras DSLR, capaces de grabar en alta resolución y la utilización de las ópticas disponibles en fotografía, las posibilidades de grabación de vídeos de alta calidad se han ampliado considerablemente. Eso sí, hay que conocer ciertos trucos para sacarle el máximo partido a la cámara, además de experimentar constantemente para encontrar el plano ideal con la iluminación perfecta que transmitirá lo que nosotros deseamos a quien lo vea.

El curso de grabación de vídeo con DSLR de Bokeh parte de la fotografía tradicional para que los alumnos entiendan qué es lo que la cámara hace cuando seleccionamos una u otra opción y cuál es la más adecuada, no sólo desde un punto de vista de corrección técnica, sino también desde un punto de vista estético y de estilo. Facilitando siempre que cada alumno encuentre su propio estilo y pueda explotar al máximo sus capacidades creativas.


EDICIÓN DIGITAL

La edición no-lineal, o edición digital de vídeo, ha revolucionado la manera de entender lo audiovisual. La mejora de los ordenadores personales, la evolución de las cámaras digitales y las posibilidades de ocio actuales han hecho que programas de edición de vídeo reservados hasta hace unos años a los profesionales lleguen a los ordenadores de los aficionados. También han hecho su aparición nuevos programas destinados específicamente a esos aficionados, que explican cómo crear un vídeo desde la captura de las imágenes grabadas al soporte final para su visualización.

Con el curso de Edición Digital de Bokeh, aprenderás los conceptos básicos de la edición y la postproducción de vídeo, así como el manejo básico de los programas más populares del sector, como el Avid Media Composer o el Adobe Premiere Pro. También te daremos algunos consejos para avanzar en tu propio camino como realizador y montador, con trucos útiles y diversos métodos de trabajo para que tú elijas el que más se ajusta a tu perfil creativo.